Comentario acerca del sábado ¿Es el día de reposo?

Yo no soy religioso, pero de acuerdo con Juan 1:12, soy hijo de Dios, pues creo en Jesucristo, y creo que Él me libró de la maldición de la Ley, y creo oportuno hacer este comentario, ya que algunos Judeo-cristianos siguen guardando partes de la Ley, y se olvidan que Jesucristo fue el único que pudo cumplir la Ley. Jesucristo es nuestro reposo, El cumplió todos los términos de la Ley, y dio su vida por nosotros, derramando su sangre en la cruz del calvario, y con su sangre nos hizo libres de la Ley y del pecado.

En Mateo 11:28-30 leemos: <Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga>.

El Apóstol Pablo se dio cuenta que los Colosenses estaban enseñando a los nuevos discípulos que continuaran guardando la Ley, y guardando las fiestas judías y por supuesto a guardar el día de Reposo; entonces les escribió lo siguiente: <Co.2:16-17 “por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo>. Luego, en <Romanos 14:5-8 dice: uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. el que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos>.

De tal manera que, si ustedes guardan el día de Reposo, está bien, sigan guardándolo, nadie tiene derecho a criticarlos, pueden guardar las fiestas judías que deseen y nadie debe criticarlos. De la misma manera, los que no guardan el día de Reposo, ciertamente no están obligados a hacerlo, así que nadie debe criticarlos, eso dice el Apóstol Pablo, ¿verdad? Siempre y cuando, no se aparten de la fe en Jesucristo. Ahora veamos que dijo Cristo con respecto al día de Reposo:

<Mt. 12:5-8 ¿O no habéis leído en la ley? ¿cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. y si supieseis qué significa: misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el hijo del hombre es Señor del día de reposo>. También les dijo: <Mr. 2:27-28 El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo>.

Ahora, veamos esto precioso; cuando el Apóstol Pablo se enteró que Pedro estaba enseñando a los gentiles a judaizar, lo reprendió duramente; leamos en <Gálatas 2:11-17 Pero cuando Pedro vino a Antioquia, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenia miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿Por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado>.

Y, por último, les dejo algo maravilloso para que ya no estén sufriendo tratando de cumplir con normas y reglamentaciones, que lo único que hacen, es que quiten los ojos de Cristo; y déjenme decirles que, sin Cristo, están completamente perdidos. Oro al Señor para que mediten en esto: <Gálatas 3:10-12 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas>.

Ven a Cristo hoy mismo, Él te está esperando. <Ap. 3:20 He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él…>.

Jesús le dijo: Yo Soy el Camino, y la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino es por mí. (Jn.14:6)

Quiera Dios, que de alguna manera seáis tocados por su Santo Espíritu, y arrepentidos de vuestros pecados os volváis a Jesucristo, quien dio su vida por todos nosotros. Y si os parece bien, repetid la siguiente oración conmigo: “Padre Eterno, te doy gracias por la vida, y por todas las cosas; en esta hora, vengo con humildad ante tu presencia, a pedirte que entres en mi corazón, te recibo como mi Señor y mi Salvador, quiero caminar contigo y hacer tu voluntad en estos tiempos finales; gracias por haber dado tu vida por mi en la cruz, y por hacerme parte de tu reino; por perdonar mis pecados y hacerme una nueva criatura; en el Nombre de tu hijo amado Jesucristo, amén y amén”

Si has entregado tu vida a Cristo, te doy la bienvenida en el nombre de Jesús, Que Dios te bendiga ricamente.

Hermano Antulio Meneses

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.